Se estima que a nivel mundial se consumen 2,250 millones de tazas de café al día.
El café se ha convertido en una de las bebidas predilectas de muchos e inclusive en nuestro acompañante incondicional. No cuenta con un horario en específico para su consumo, pero normalmente es degustado cada mañana a la hora del desayuno, porque brinda la energía necesaria para arrancar el día.
El café es una bebida obtenida a partir de los granos de la planta de café o cafeto. Posteriormente, los granos, pasan por un proceso de tostado y molienda antes de ser infusionados. Como producto final, tenemos una bebida con múltiples beneficios para nuestro organismo y algunos de ellos, son:
1. Activa la mente: Uno de los componentes clave del café es la cafeína, encargada de estimular, activar y acelerar los procesos cerebrales. (Por eso, cuando disfrutamos de una taza de café, sentimos que nos despierta y nos ayuda a mantenernos concentrados en nuestras labores.)
2. Ayuda a la pérdida de peso: En el ámbito nutricional, la cafeína es uno de los muchos componentes que contribuyen a la pérdida de peso al quemar grasa. (Es importante destacar que esto será posible; siempre y cuando se utilice como un complemento de una dieta equilibrada, acompañada de actividad física y que el café sea disfrutado sin azúcar y sin leche.)
3. Es rico en antioxidantes: El café es uno de los productos vegetales más ricos en compuestos antioxidantes, especialmente en polifenoles; que contribuyen a mantener una buena salud en general.
4. Reduce el estrés: Múltiples estudios apuntan que consumir una taza de café al día, ayuda a bloquear los receptores de dopamina.
5. Ayuda a prevenir diabetes tipo 2: Especialistas de la salud han vinculado que el consumo de tres a cuatro de café al día, brinda un 25% menos de posibilidad de padecer este tipo de diabetes.
No cabe duda que disfrutar de este elixir, en un día como hoy, resulta algo obligatorio y nuestra mayor recomendación, es que acudas a Cassava Roots y disfrutes de nuestro menú creado para los amantes del café: Geisha. Cuenta con 9 formas diferentes de bebidas, para que disfrutes de tu favorita, las puedes pedir tanto en modalidad, fría, frappé o caliente y lo mejor de todo es que al fondo del vaso, vivirás una experiencia única, al encontrarte con bolitas de nuestra ya tradicional tapioca.
Y la pregunta obligatoria, ¿cuándo vamos por un café, Rocksters?