¿Una bebida con té y bolitas de tapioca? Suena curioso, pero eso es exactamente lo que define al bubble tea o té de burbujas. Esta colorida bebida de origen asiático se ha convertido en una sensación mundial, conquistando el paladar de chicos y grandes en todos los continentes. En este blog, te daremos un viaje por la historia del bubble tea y lo que ha llevado que esta bebida esté siendo tan popular, pero no solo eso, también conocerás cómo Cassava Roots ha sido pionero para seguir llevando el mejor bubble tea a más lugares.
El origen del bubble tea
La historia del té de burbujas comienza en Taiwán, por allá de la década de 1980. Aunque hoy en día vemos al bubble tea como algo moderno, sus primeros experimentos se remontan a mediados del siglo XX. Se dice que todo empezó en cuando Chang Fan Shu, un bartender taiwanés, jugó en 1949 con infusiones de té y otras mezclas buscando una textura espumosa novedosa, sin embargo, esa primera versión no trascendió mucho pero sembró la idea de darle un toque diferente al té. Pero fue hasta mediados de los 80 que distintos innovadores taiwaneses combinaron al té con bolitas de tapioca para crear la bebida que hoy conocemos como bubble tea, boba tea, té de burbujas o incluso té con bolitas.
En sus inicios, el bubble tea se servía principalmente como té negro o té verde con leche y perlas de tapioca tradicionales, también conocidas como boba, pero rápidamente la moda del té de burbujas se extendió por el este de Asia y para fines de los 90 ya había tiendas de bubble tea en lugares como Hong Kong, Singapur y más lugares.
Pero el gran salto vino en la década de los 2000, que fue cuando el bubble tea impactó en grandes urbes como New York, Berlín o Londres, volviéndose un producto de moda en cafeterías especializadas. Desde entonces, esta deliciosa bebida se ha convertido en una de las bebidas más buscadas alrededor del mundo.
El auge del bubble tea en México
México no ha sido ajeno a esta tendencia burbujeante, y aunque puede parecer una moda reciente, el bubble tea llegó a México hace ya varios años. Incluso según expertos del mercado, se dice que después de la pandemia de 2020 hubo un boom particular del bubble tea en el mercado mexicano, alimentado por las ganas de la gente de probar experiencias de consumo de productos asiáticos.
El resultado de esto fue que en pocos años, la oferta de bubble tea en México explotó y hoy en día es más fácil encontrar cafeterías de bubble tea, y detrás de este fenómeno en México, hay una marca que se destaca al ser líder en popularizar el bubble tea en el país y es Cassava Roots.
Cassava Roots, el mejor bubble tea de CDMX
Cassava Roots es una marca mexicana fundada en 2008 por los hermanos Patricio y Daniela Lombardo, quienes tuvieron la visión de traer el fenómeno del té con tapioca al país. De hecho, su historia comenzó un poco antes, ya que en 2002, durante un viaje al barrio chino de San Francisco, Patricio y Daniela probaron por primera vez el bubble tea y quedaron fascinados, por lo que decididos a emprender algo totalmente diferente en México, con persistencia y pasión, los Lombardo abrieron la primera tienda de Cassava Roots, introduciendo oficialmente el bubble tea al paladar mexicano.
Desde entonces, Cassava Roots no ha parado de crecer y actualmente cuentan con más de 70 sucursales en la Ciudad de México, Estado de México, alrededor de la República Mexicana e incluso con presencia en España y en Estados Unidos.
¿Pero qué hace tan especial a Cassava Roots?, para empezar, su identidad original que desde su creación, la marca quiso ser distinta, por lo que se caracteriza por sus espacios únicos y con un concepto diferente a las cafeterías regulares. Es por esto que entrar a una sucursal de Cassava Roots es una experiencia super única, pero no solo por ser un espacio diferente, sino porque también es un espacio libre donde puedes ser tú mismo.
Pero no solo esto hace especial a Cassava Roots, también la variedad de bebidas que ofrecen, y es que su gran menú tiene opciones muy variadas de bubble tea que pueden conquistar a cualquier paladar.
Así que si aún no has explorado este fascinante mundo del té de burbujas, ¡no esperes más!, Cassava Roots te invita a probar ser original y descubrir por ti mismo por qué tantas personas consideran el bubble tea de Cassava Roots como el mejor bubble tea de la Ciudad de México.
Ya sea que seas nuevo en el mundo del bubble tea o que ya seas fan de esta bebida desde hace tiempo, una visita a Cassava Roots te dará una deliciosa aventura de sabor, un ambiente único y por supuesto, mucha tapioca.