El té chai es una bebida que se ha ganado el puesto entre los tés más populares en la actualidad, y es que el té chai es más que una bebida, es una explosión de sabores llena de beneficios que conquista fácilmente el paladar de cualquiera. Es por esto que el día de hoy te hablaremos más sobre el té chai, de donde viene, para qué sirve, sus beneficios, cómo prepararlo y cómo lo puedes disfrutar en Cassava Roots.
¿De dónde viene el té chai?
El té chai, también conocido como “Masala chai” tiene sus raíces de origen en la antigua India, donde durante mucho tiempo ha sido parte fundamental de la cultura y de las tradiciones locales. Originalmente, la infusión de té chai se utilizaba como una bebida medicinal gracias a las propiedades curativas de sus especias y con el paso del tiempo, el té chai se comenzó a popularizar en todo el mundo, llegando a ser una bebida querida por su sabor y los beneficios que aporta.
¿De qué está hecho el té chai?
Lo que hace del té chai una bebida tan especial es la mezcla única de ingredientes que lo componen. Tradicionalmente se elabora con una base de té negro y esta base se combinaba con especias aromáticas conocidas como “masala”, por lo que el té chai suele componerse por:
- Té negro: Este será la base que aporta cuerpo a la bebida y es una fuente de antioxidantes.
- Canela: Añadirá un toque dulce y cálido a tu té.
- Cardamomo: Le dará un equilibrio a la mezcla del té con su sabor único y floral.
- Jengibre: Aportará un ligero toque picante a tu té sumado a sus propiedades digestivas.
- Clavo: Conocido por sus beneficios antiinflamatorios, podrás encontrarlo en tu té chai agregando su particular sabor.
- Pimienta negra: Agregará un toque picante y aportará sus beneficios de mejora en la absorción de nutrientes.
¿A qué sabe el té chai?
El sabor del té chai es rico y complejo gracias a su combinación de especias aromáticas. El jengibre y la pimienta negra le dan un toque ligeramente picante, mientras que la canela y el cardamomo le aportarán un sabor cálido y dulce, además, el clavo le dará un anota especiada y algo intensa, para finalmente equilibrar estas especias con la base de té negro, dando por resultado un té chai reconfortante con un sabor profundo y especiado. También toma en cuenta que el sabor del té chai puede variar si se le agrega algún otro elemento.
¿Para qué sirve el té chai?
El té chai aparte de tener un delicioso sabor, también es una bebida multifuncional ya que tradicionalmente se ha utilizado como un remedio natural para mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico gracias a las propiedades de las especias que lo componen. Actualmente, también se ocupa como una bebida energética y reconfortante, ideal para acompañar en tus momentos de descanso o para dar un impulso a tu día.
Beneficios del té chai
¿Sabías que el té chai ofrece una variedad de beneficios para la salud?, ¡pues es verdad!. Aunque estos beneficios pueden variar dependiendo la preparación del té, el té chai natural es una bebida ideal para disfrutar de un sabor delicioso y de sus beneficios como por ejemplo:
- Propiedades digestivas: Gracias al jengibre y al cardamomo, el té chai puede ayudar a aliviar problemas digestivos y mejorar el metabolismo.
- Efecto antiinflamatorio: La canela y el clavo son especias con grandes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar incluso a reducir molestias y dolores.
- Fuente de antioxidantes: El té negro es una rica fuente de antioxidantes que protegen las células del daño y promueven la salud general.
- Estimulación del sistema inmune: Las especias como el jengibre y el clavo ayudan a fortalecer las defensas naturales del cuerpo.
- Aumento de energía: El té negro contiene cafeína, la cual proporciona un impulso natural de energía sin los efectos intensos que puede tener el café.
Es importante que tomes en cuenta que aunque el té chai tiene estos beneficios a la salud, debes consultar con un profesional para saber las porciones y la frecuencia adecuada en la que lo puedes consumir.
¿Cómo preparar té chai?
El té chai se puede preparar de distintas formas y en diversas presentaciones, por ejemplo:
- Avena con té chai: Puedes preparar tu avena como de forma habitual pero en lugar de agregar agua o leche, puede utilizar una infusión de té chai para darle el toque especiado del té.
- Cupcakes de chai: Puedes incorporar el té chai a la mezcla de tus cupcakes y/o a la crema del frosting para darles el delicioso sabor del té chai.
- Bebidas de té chai: Además de poder disfrutar del clásico té chai, puedes utilizar esta infusión para preparar otro tipo de bebidas como smoothies, chai latte, frappés, etc., pero sin duda, una de las mejores formas de tomar el té chai es con el bubble tea de Cassava Roots.
Disfruta el Original Chai Tea de Cassava Roots
En Cassava Roots también podrás encontrar té chai en su presentación de bubble tea. El Original Chai Tea de Cassava Roots podría ser tu siguiente bebida favorita, y es que este se podrá amoldar perfectamente a tu antojo del momento. Ya sea que busques una versión más refrescante, puedes pedir tu bubble tea de chai en su modalidad frappé o icy, pero si buscas una bebida reconfortante y cálida para esos días fríos, también puedes pedir tu Original Chai Tea en su modalidad hot.
Pero eso no es todo, en Cassava Roots también tienen diversos tipos de leche que puedes agregar a tu bubble tea, como por ejemplo, leche deslactosada, de coco, de almendras, light, entre otras. Además, puedes elegir si quieres agregarle toppings extra para darle un toque diferente a tu bubble tea, y por último, puedes elegir de qué tamaño quieres tu bubble tea de té chai, ya sea que optes por el tamaño pequeño, mediano o grande.
Como pudiste ver, el té chai es una bebida con muchos beneficios y con un sabor único que no puedes dejar pasar la oportunidad de probar, así que anímate a probar el té chai o visita Cassava Roots y déjate enamorar por el equilibrio perfecto del té chai.